Con revisiones médicas, entrega de medicamentos y ayudas técnicas, resultaron beneficiadas más de 1.300 familias de la Comuna Campo Rico en una Jornada Integral de Salud, efectuada por el Viceministerio de la Suprema Felicidad Social del Pueblo (VMSFSP) en el  Barrio San Miguel, parroquia Petare, estado Miranda.

En esta actividad se otorgaron 69 ayudas técnicas, entre sillas de ruedas, colchones antiescaras, bastones de 1, 2 y 4 puntas, los de rastreo, muletas axilares, entre otros. Se ofreció consulta de medicina general a 105 pacientes y 30 niños y niñas tuvieron revisión completa en pediatría.

De igual manera, 60 infantes más, recibieron revisiones de talla, peso y les proporcionaron una dieta balanceada, por parte del personal del Instituto Nacional de Nutrición. Asimismo, otros 193, fueron recreados y recibieron asesoría legal acerca de sus derechos, a través del Idenna y la Fundación Niño Simón.

Por otra parte, 105 habitantes del sector, obtuvieron medicamentos para cumplir sus tratamientos, de forma gratuita, mediante Farmapatria. Más de 68 mascotas recibieron atención veterinaria, en la que se les suministraron vacunas, desparasitación y corte de uñas.

También, el Instituto Nacional de los Servicios Sociales (Inass) ofreció asesoría jurídica a 30 adultos mayores y se gestionaron jubilación y pensión; según indica nota de prensa de VMSFSP.

Con estas acciones que forman parte del Plan Nacional de Atención a las Víctimas de la Guerra Económica, el Gobierno Nacional junto con el Viceministerio de la Suprema Felicidad Social del Pueblo (VMSFSP), garantizan una mejor calidad de vida al pueblo. Además, aplican estrategias para ofrecer eficiencia y eficacia en los servicios de salud y alimentación.

VTV